Turismo rural en Menorca

Publicado el 30 November 2017
Archivado en rural | Salir del comentario

Vamos de turismo rural a Menorca y sus encantadoras casas blancas aisladas rodeadas de fincas en las que se siembran cereales con prados de pasto siempre verdes. Un lugar con ganadería de cuya leche se elabora el célebre Queso de Mahón, con Denominación de Origen.

A estas estancias se las llama en la isla “llocs”, se pueden visitar  y son un imán de atracción turística, y también una gran alternativa de alojamiento. Ideales para disfrutar de la esencia menorquina en un ambiente tranquilo y rodeados de paisajes hermosos.

Es la esencia del agroturismos en edificios de singular arquitectura. Con quesería, horno de pan, alacena, almacenes, corrales, cochera y establos. Si te gusta el campo, seguro que te suena fenomenal.

Y por si fuera poco, además de disfrutar de la preciosa Menorca, y de relajarte en un lugar con mucho encanto, puedes también aprender el arte de la elaboración del queso mahonés, y hacerlo con la “Ruta del Queso”. Un itinerario que agrupa todas las empresas en las que degustar, comprar, e introducirte, en el mundo de este producto. Toda una experiencia que te ofrecen sus principales productores, que te contarán todos sus secretos.

Los “llocs” han sido los principales motores económicos de la isla hasta convertirse muchos de ellos en enclaves turísticos. Originariamente, estos establecimientos rurales se regían por el método tradicional, en el que el propietario, conocido como “Es Senyor” o Señor, gestionaba las tierras y coordinaba el trabajo de los agricultores o“payeses”.

Ambos se repartían las ganancias. Hoy, todavía algunas de estas fincas rurales producen leche, Queso de Mahón y embutidos típicos, como la sobrasada, la “carnixua” y el “camot”.

Comentarios

No hay mas respuestas