Hotel en Nájera – Una oportunidad cultural

Publicado el 27 April 2017
Archivado en con encanto, gastronomico, rural | Salir del comentario

No es que Nájera sea una ciudad interesante, especialmente interesante. Pero sí que tienes grandes centros de interés. A nivel histórico podemos visualizar en ella el esplendor de la Edad Media en unas tierras que con mucha frecuencia cambiaban de manos una y otra vez. Castilla y Aragón encontraba aquí un brazo fronterizo que los mantenían en un cierto e inestable equilibro. El reino de Navarra, con su capital en esta ciudad durante un tiempo, pacificaba y daba vida a estas tierras y las llenaba de monasterios y actividad cultural.

El interés de un hotel en esta ciudad viene de que desde aquí puedes viajar en un momento a la cuna del castellano en Berceo y en San Millán y encontrar los monasterios de Suso y Yuso, también y a través del valle del río Najerilla subir al Monasterio de Valvanera y disfrutar de su entorno natural. O por qué no visitar el monasterio de Cañas siguiendo un tramo del Camino de Santiago que atraviesa estas tierras. Si estás en Nájera estás en el corazón de La Rioja Alta. Muy cerca, Logroño, también Santo Domingo de La Calzada y Ezcaray y Haro, … Todo a menos de media hora de camino. Ya sabes, La Rioja es paisaje, cultura, gastronomía, religiosidad, paz, … Tienes que venir.

 

Por muchos motivos tienes que venir a Nájera y hospedarte en alguno de nuestros hoteles. La gastronomía riojana es sana y sabrosa. Se basa en una excelente materia prima que tiene en las verduras y las frutas su principal soporte. El vino y las bodegas que desde aquí puedes visitar es otro aliciente más. Las carnes procedentes de los pastos cercanos es de excelente calidad, Destacan las chuletillas de cordero hechas al sabor de la brasa de sarmiento. Y los pescados son muy frescos teniendo en cuenta la proximidad del Cantábrico.

Tienes que venir. Está claro.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas