Castelut de Lut: “la casa de Blancanieves”

Publicado el 29 September 2016
Archivado en con encanto, gastronomico, rural | Salir del comentario

Transilvania  es una región histórica localizada en la parte centro-noroccidental de Rumania. Rodeada por los Montes Cárpatos. Es en este contexto donde encontramos un curioso alojamiento que llama la atención de los visitantes. Algunos ya lo han bautizado como ‘la casa rumana de Blancanieves’, ya  que este tipo de casas o edificios recuerda a los que crearon los dibujantes de Walt Disney para la película de animación de los siete simpáticos enanos.

1201

El hotel está comenzando a gestarse y no hay huéspedes en él por el momento, se espera que abra sus puertas en unos meses. Sin embargo, es tal la admiración que ha levantado su peculiar construcción, que por fuera está prácticamente terminada, que ya se han habilitado excursiones para visitar lo que para muchos se considera una especie de parque temático en miniatura.

Como se muestra en la fotografía que inicia el post tiene techos ondulados que se arrastran por las paredes inmaculadamente blancas casi hasta el suelo, y lo mejor es que han sido construidas solo con materiales de la zona y 100% ecológicos, como la arcilla, la paja, la arena o la madera. Sus dueños, Gabi y Razvan Vasile, han informado que en las habitaciones todos los muebles serán de madera y habrá chimenea de leña para mantener el calor dentro de la confortable casa.

Merece una mención especial la gastronomía regional con los mejores manjares de la dieta de Transilvania. El hotel, como escenario único ya ha celebrado en sus jardines bodas, sesiones de fotos e incluso representaciones teatrales. ¡ Y aún no ha abierto sus puertas!

 

Comentarios

No hay mas respuestas