Una fuente de chocolate en un hotel de Las Vegas

Publicado el 22 August 2016
Archivado en mejores | Salir del comentario

America no deja de sorprendernos con sus excentricidades. El hotel Bellagio de Las Vegas forma parte de la genial pastelería de Jean-Philippe Maury dentro del cinco estrellas más mítico de la ciudad pionera en Casinos.

Allí encontramos una curiosa obra de arte. Una fuente que es en sí misma una escultura de cristal y cacao. Cuenta con varios torrentes de caída de chocolate simultáneos, que permiten que uno sea de chocolate blanco, otro de chocolate con leche, un tercero de chocolate con caramelo. El delicioso manjar se precipita desde una fuente única circular y lo va haciendo sobre terrazas, como si de  arrozales se tratara. Cada una de estas terrazas es una gran tulipa de cristal, creando una obra de arte que inunda los sentidos.

5510549401_ab7a3d7e92_b

El chocolate que cae por la fuente no contiene ni una gota de agua, de este modo no se evapora y se puede reciclar el que va cayendo para que vuelva al sistema. Uno se queda perplejo mirando el número, no solo porque se trata de chocolate, sino porque es una manera de relajarse viendo como brota el delicioso manjar sin freno ninguno.

Para que se hagan una idea, dentro de la fuente hay  más de 950 kilos de chocolate en perpetuo movimiento. Del diseño de la fuente se ha encargado el propio Jean-Philippe Maury junto a Norwood y la diseñadora Antonia Oliver.

Durante un año y medio, planificaron y trabajaron en su creación, con la idea de unir arte e ingeniería. El resultado es una gran obra maestra de 8,20 metros de altura única en el mundo.

Comentarios

No hay mas respuestas