El Parador de Ciudad Rodrigo

Publicado el 30 August 2016
Archivado en con encanto, gastronomico | Salir del comentario

La ciudad de Salamanca en Castilla y León, está ligada a la historia universal por nombres propios tales como: Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, Fray Luis de León, o Miguel de Unamuno. Incluso Cervantes afirma en «El licenciado Vidriera» de sus Novelas ejemplares. Y es en este entorno cultural donde encontramos el parador más antiguo de toda la península ibérica

El Parador de Ciudad Rodrigo. El parador es genial, consiste en una elegante villa declarada Conjunto Histórico Artístico que se encuentra ubicada en el sur de Salamanca, muy cercana a la frontera con Portugal. Su arquitectura tiene la gracia de poseer origen romano y medieval además de los dos kilómetros de zona amurallada defensiva que la circunda.

exterior_03_6

Sus calles llenas de palacios y casas señoriales, y su Plaza Mayor con su Ayuntamiento del siglo XVI y la Catedral son monumentos que no te puedes perder.

Su Parador es de los más antiguos del territorio español. En 1372, tras la conquista por el rey castellano Enrique II, se decidió construir un castillo en la ciudad semejante a los leoneses, con una gran torre cuadrada y rodeada de construcciones en forma de cubo y almenas, un gran patio interior presidido por una torre de homenaje y una gran muralla rodeándolo. La muralla fue objeto de ampliaciones en el siglo XV, hasta completar el perímetro actual de dos kilómetros.

El castillo, debido a las guerras sufrió fuertes destrozos; fue reconstruido y convertido en el actual Parador. Alojarnos en él es estar en una vivienda del siglo XIV con las comodidades actuales y un precio bastante económico, rondando los 85 euros noche.

Comentarios

No hay mas respuestas