Dormir sobre el agua en Bishop Rock

Publicado el 19 August 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Si te gustan los lugares extraños a los que no suele ir nadie, hoy estás de suerte porque te presentamos Bishop Rock. La isla más pequeña del mundo, engalanada por un faro que abre sus puertas al reposo del visitante.

A apenas seis kilómetros de las islas Sorlingas, en la región de Cornualles al sur de Inglaterra, se trata de una pequeña saliente rocosa que sobresale del mar y que, seguramente, pasaría desapercibida por navegantes y cartógrafos si no fuera porque es la sede de un gran faro. De hecho, es la isla más pequeña del mundo con un edificio, como así consta en el Libro Guinness de los Récords.

_47150999_bishoprock(c)gibsonsofscilly

La construcción del faro fué toda una hazaña, y se hizo debido a que muchos barcos naufragaron por culpa de la roca. Muchos hundimientos de barcos se dieron en la zona  hasta que se levantara allí el faro. La catástrofe más famosa fue la de un navío de la Marina británica, comandado por Sir Cloudesley Shovel, que se hundió en 1707, junto con 2.000 hombres. Fue tal la tragedia que la Elder Brethren of Trinity House (la corporación que se encarga de construir y gestionar los faros en Reino Unido) estableció la necesidad de iluminar y señalizar las islas Scilly, que en ese momento sólo contaban con el antiguo Faro de Santa Inés.

Así nació este Bishop Rock, el faro en la zona de más peligro  de la zona rocosa, la occidental. James Walker, ingeniero del Trinity House, no quería una torre de granito sólido porque el borde de la roca era demasiado pequeño y no podría soportar la tremenda fuerza del Atlántico y el viento. De hecho, una de las imágenes más famosas de este faro es siendo azotado por tempestades.

 

Comentarios

No hay mas respuestas