Rarezas: ¡hoteles para insectos!

Publicado el 19 July 2016
Archivado en rural | Salir del comentario

Aunque parezca una soberana locura, desde hace poco tiempo se ha puesto de moda la creación de unos sencillos habitáculos de madera destinados a los insectos, para que estén a su anchas. Se trata de pequeños cubículos y hogares, creados de manera artificial, normalmente con materiales reciclados que vienen del mismo entorno natural, como troncos, tejas, cortezas, ramas o palitos secos. Todo tiene un hueco en el hotel de los insectos. Para construirlos se debe tener  presente el lugar donde va a ser colocado, ya que debe ser un lugar soleado y sobre todo protegido de las inclemencias del tiempo.

1201

La idea busca acercar a los niños al medio natural, ya ha sido puesta en marcha por decenas de colegios de todo el mundo; con la intención de desarrollar la educación ambiental en los niños y abrirles una pequeña ventana para que conozcan qué insectos son beneficiosos para nuestro bienestar. Somos habitantes de un planeta con un delicado equilibrio natural, donde los insectos generan un importante equilibrio.

Hay empresas que se han sumado a este curioso proyecto con el propósito de concienciar a sus trabajadores . Una de las empresas pioneras en el proyecto ha sido el Hotel Barceló Montecastillo de Jerez del que podemos decir que ha creado el primer ‘hotel’ para insectos. En este proyecto se ha incluido la construcción de un huerto ecológico, con variedades de frutas, verduras y hortalizas.

Se atraen a aquellos insectos útiles para el progreso del  huerto como son mariquitas, avispas, mariposas o crisopas, y que además son unos magníficos polinizadores. Una rareza que termina teniendo lógica.

 

Comentarios

No hay mas respuestas