Starlight Room Dolomites

Publicado el 28 March 2016
Archivado en con encanto, de montaña | Salir del comentario

Los Alpes son majestuosos y cada vez son más existe una tendencia para los más aventureros que se apuntan a dormir bajo las estrellas en las cumbres de Europa. Así nacen los proyectos a modo de hotel-cápsula y con todo tipo de diseños por diferentes países y montañas. Pero sin duda la que encontramos más peculiar fue Starlight Room, una mini cabaña que se encuentra en la cima de uno de los picos de los Dolomitas, en pleno corazón de Italia.

Nos dirigimos a Cortina d’Ampezzo, a 2.055 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí nos espera un pequeño hogar que, realmente, no se trata de una cabaña cualquiera. La Starlight es todo un ingenio de diseño. Se tratade una pequeña habitación toda transparente, una especie de cubo en el que buena parte de sus paredes se han fabricado en vidrio resistente.

starlight-room-dolomites-designboom-014

 

Lo que acontece es lo siguiente, al ser toda la habitación transparente el espectáculo está más que asegurado. El poder dormirse con las estrellas por teloneras.

Y lo mejor de todo es que el alojamiento es desplazable, la cabaña se trasladable fácilmente gracias a una especie de esquíes con los que se la ha equipado, bajo el suelo de madera y que solo se activan cuando debe moverse la habitación. Así, si el huésped prefiere otra cima o la que está prevista no tiene la cantidad de nueve suficiente para disfrutar al máximo, basta con deslizarse hasta una nueva ubicación.

Además de vidrio, la cabaña Starlight Room se ha fabricado con maderas de los propios Dolomitas, así como metal y aislantes naturales. Dentro podremos encontrar una cama ajustable que ocupa prácticamente todo el suelo, así como un televisor, un reproductor de mp3 y un sistema de calefacción.  El precio por pasar una noche en esta cabaña tan original es de unos 380 €/noche.

Comentarios

No hay mas respuestas