El fabuloso balneario de Olmedo

Publicado el 29 March 2016
Archivado en balnearios, con encanto, mejores | Salir del comentario

Decían que las aguas del convento de Sancti Spiritus tenían poderes celestiales. Al menos así lo creían en el siglo XII cuando levantaron los muros del convento femenino de clausura más antiguo de Olmedo y el único situado extramuros. Por aquí desfilaron Santa Teresa de Jesús y la reina Juana I de Castilla, también apodada la loca

La cosa ha cambiado mucho y ya lejos del aire monacal cualquier visitante tiene abierta las puertas a este rincónde bendiciones acuáticas. Las aguas que emanan de este fabuloso lugar convertido en el Castilla Termal Balneario de Olmedo cuenta con un enorme valor medicinal, ideal como terapia antiestrés.

1442585242_extras_albumes_0

Por supuesto el sitio aún conserva el sello de origen, de la construcción monacal, de estilo mudéjar. Lo suficiente para que en el balneario se respire un ambiente de recogimiento, aunque ya alejado de la edad media y con amplia modernidad  es la decoración de este cuatro estrellas y sus estupendas instalaciones.

Además para alejar el mito de que los balnearios son zonas creadas para tratamientos de afecciones en personas mayores el balneario no solo cuenta con ludoteca infantil para que los niños disfruten mientras su padres se relajan, sino que ofrece tratamientos específicamente para ellos, como masajes relajantes, baños de burbujas y hasta shiatsu infantil. de este modo es muy recomendable la visita en familia, con niños.

La inmersión puede ser interior o al aire libre ya que cuenta con dos piscinas, además de jacuzzis, camas y asientos individuales de masajes con burbujas, chorros relajantes, cortinas y cañones de agua, así como zonas de reposo. Un ambiente ideal para descansar y relajarse después de periodos intensos de fuerte actividad.

 

Comentarios

No hay mas respuestas