Visita a las termas y balnearios de Extremadura

Publicado el 17 November 2015
Archivado en balnearios, Europa, mejores, Uncategorized | Salir del comentario

Los romanos nos dejaron un increible legado: el uso terapéutico del agua. El Balneario de Baños de Montemayor, o Baños de Béjar y Baños de Montemayor es con toda seguridad uno de los más antiguos de la Penísula Ibérica. Ubicado en la provincia de Cáceres, en un entorno natural único, en el límite norte de Extremadura con Salamanca, el Balneario de Baños de Montemayor fue edificado en el Siglo II a.C.

La naturaleza de sus aguas es excepcional y gozan de unas propiedades terapéuticas increibles que aprovechaban en la antigüedad altos cargos del estado, militares, funcionarios e incluso la población hispano-romana. Allí concurrían y  calmaban sus dolores.

1209

Pero lo que más nos interesa es que a día de hoy sus aguas sulfurosas siguen aliviando los malestares a muchas personas y pasados los años se adaptaron los manantiales para el uso público. La zona  aún se conservan restos de las arquetas romanas construidas para la toma de las aguas.

El balneario consta del “balneario nuevo” y el “balneario antiguo”. El Antiguo Balneario, declarado monumento histórico, fue rehabilitado, se descubrieron salas que habían permanecido ocultas y restos de las primitivas instalaciones termales romanas. Las aguas que se utilizan en el Antiguo y Nuevo Balneario proceden de dos manantiales subterráneos denominados Columna y Arqueta y están clasificadas como sulfuradas y oligometálicas, y surgen a una temperatura de 45°.

Existen en el lugar diferentes tipos de tratamiento como los fisioterapéuticos, respiratorios, termales y complementarios como envolturas de fango o parafina, perfectos para todas las enfermedades. También puedes hayar  tratamientos de belleza o masajes con productos naturales, el balneario posee hermosos circuitos, piscinas climatizadas con masajes subacuáticos y cascadas de agua.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas