Yacutinga tesoro natural

Publicado el 18 February 2015
Archivado en america, con encanto, rural | Salir del comentario

Nos dirigimos al norte de Argentina, al interior de la selva virgen, donde encontramos el río Iguazú; que más adelante se precipitará en su escalonada oreografía, dando lugar a uno de los más hermosas cataratas del mundo. Y es en ese mismo lugar donde encontramos un tesoro natural, un lodge al puro estilo ecológico rodeado por hermosos Parques Nacionales, uno el de Iguazú y otro el de Uruguay. El lugar forma parte de una reserva natural privada dentro de la famosa selva misionera.

Este tesoro natural latinoamericano se conforma de un bosque subtropical, donde se encuentran entre las especies, miles de plantas y centenares de especies de peces, aves, reptiles y mamíferos. La zona como, podrán suponer, no desentona en absoluto con el maravilloso entorno natural que la rodea. Sus edificios están construidos de manera artesanal con materiales propios del entorno. Todo se encuentra absolutamente mimetizado con el medio ambiente.

yacutinga3

Yacutinga es un tesoro natural, pero si tenemos que decir que no está para los aquellas personas que buscan el lujo por encima de todo; es un alojamiento rústico, muy acogedor, pero hay que tener en cuenta que es el epicentro de salida para acceder a un área de gran biodiversidad. Predomina la inclinación por el medio natural antes que el turismo de masas.

Las caminatas y excursiones están más que garantizadas en Yacutinga. Los guías guaraníes locales son unos expertos en la vida natural, silvestre y nos enseñarán muchas cosas. Podemos aprender mucho de sus ancestrales técnicas de caza y pesca, así como del poder curativo de sus plantas y remedios naturales.

Hay un amplio abanico de posibilidades que te llevarán desde plantar un árbol, recolectar y clasificar plantas hasta todo lo que esté sumamente implicado con el medio natural. Un lugar ideal para los amantes de los animales y las plantas.

Comentarios

No hay mas respuestas