Soñar entre elefantes

Publicado el 18 February 2015
Archivado en africa, rural, sudafrica | Salir del comentario

Nos dirigimos al maravilloso entorno de Kenia, donde se encuentra una de las Reservas Nacionales más impresionantes del mundo; nos estamos refiriendo a Samburu un paraíso rebosante de naturaleza. Tiene espacio suficiente para abarcar varios ecosistemas, con una gran extensión que abarca desde la sabana a pequeños bosques y palmerales. La zona no consiste en una red de carreteras que atraviesan el parque, con lo cual, sus animales no sufren el estrés son libres y viven con total tranquilidad en un entorno bastante virgen. En este santuario de kenia podemos ver gacelas leopardos, búfalos, leones y lo que da título a nuestro post los elefantes.

samburu

Aquí es donde comienza nuestra aventura en el Elephant Bedroom Camp, que permite dormir y soñar entre elefantes. El campamento es también el hábitat de estos hermosos paquidermos. Para poder descansar tenemos diferentes cabañas bastante grandes; muy apto para los que le gusten los entornos naturales en estilo salvaje. Como la idea es proteger el ambiente todo lo que encontramos es prácticamente trasladable y desmontable; para que nuestra huella no deje rastro.

Pero que respete el medio ambiente y no quiera alterar el hábitat no quiere decir que tenga un mal servicio pues se come muy bien y los lugares tienen grandes camas, cómodos sillones. Si parece un elefante, pues bueno a lo mejor quiere compartir un poco con nosotros o pasará de largo, pero nada tenemos que temer.

En el Elephant Bedroom Camp los elefantes no son violentos ni atacan a los turistas, aunque siempre es mejor no tocarlos ni asustarlos, respetar el entorno y adecuarnos a el. Al contrario que los elefantes, los monos suelen ser unos ladronzuelos y rebuscar en nuestra mochila.

Cuenta con 12 tiendas, cuatro de ellas que son dobles, junto al río Ewaso Nyiro; los precios rondan los 1.000 € por persona y por semana.

Comentarios

No hay mas respuestas