Mena House: a los pies de los faraones

Publicado el 26 January 2015
Archivado en africa, con encanto, mejores | Salir del comentario

Egipto es un país apasionante y de aventuras sin fin. Desde grandes personajes históricos hasta directores de cine han puesto su ojo sobre estas tierras que siempren han suscitado la curiosidad de miles y miles de turistas. El Cairo como ciudad tiene fama de caótica y excesivamente poblada pero les aseguramos que cuando pisen el hotel Mena House a los pies de los faraones esta impresión desaparecerá y quedarán encantados en este entorno de magia e historia.

El emplazamiento es para quedarse boquiabierto ya que queda alos pies de las pirámides de Gizeh, a poca más de medio kilómetro. El lugar sería un antiguo pabellón de caza del rey egipcio Ismail Pasha que pasó a manos de unos ingleses. Convertido en hotel y abierto al público desde 1886 el Mena House hace honor al fundador de la primera dinastía egipcia.

Con correr del periodo en la I Guerra Mundial las tropas australianas convirtieron el lugar en hospital para los soldados caidos en batalla.

MenaHouse1

Un sitio lleno de historia donde podemos dormir contemplando la belleza del mundo antiguo; las pirámides y levantarse en la mañana en un entorno privilegiado. El Mena House tiene el encanto de las milenarias pirámides y el lujo de las comodidades actuales. Está rodeado de jardines y posee una agradable decoración oriental.

En cuanto a sus restaurantes se puede degustar desde la gastronomía del oriente medio a la cocina india en la Sala Mogol o la internacional en el Rubbayat. Variada y exquisita en un espacio perfecto para huir del ruido de la gran urbe.

Ya saben, si piensan viajar a Egipto a ver las grandes e imponentes pirámides, el Mena House será su santuario más cercano que le aportará todo el lujo y confort necesarios para disfrutar de unas gratas vacaciones.

 

Comentarios

No hay mas respuestas