La exclusividad de Cocoa Island

Publicado el 31 December 2014
Archivado en con encanto, de playa | Salir del comentario

Es una gozada Cocoa Island para los amantes de un buen clima, un mar cálido y playas de arena blanca. Esta combinación es la que nos ofrecen algunas de las más de dos centenares de pequeñas islas que componen el archipiélago de Maldivas.

Y dentro de las pautas de un turismo de buen nivel destacamos como referente la cadena COMO Hoteles, un resort que localizamos en una isla privada conocida como Makunufushi.

Obras de arte naturales entre los atolones de coral de Malé del Sur, en una laguna de aguas tan puras y cristalinas comos exóticas donde encontraremos una fauna marina impresionante.

img_cocoa_island_resort_maldives

Su estética es sencilla pero muy sofisticada con elementos indígenas. Sus habitaciones nos fascinaron con la forman barcos rehabilitados, que eran los utilizados por los pescadores nativos y que nos recuerdan a las casas flotantes de Kerala; su nombre en nativo es Dhoni.

En estos apacibles santuarios nos espera el confort, relax, la discreción y hermosas vistas que a sus apacibles aguas en medio de un paisaje de palmeras, hibiscos y el ylang-ylang.

El restaurante, Ufaa, tiene sus mesas sobre la arena y pueden deleitarnos con platos elaborados con ingredientes naturales y pescados del día por mano de los pescadores locales. Al igual que un spa, cuidan nuestra salud a través del yoga y tratamientos integrales basados en terapias de origen asiático.

Pero lo que más gratitud nos da es ante todo el submarinismo; que atrae a muchos de los clientes del Cocoa. Bucear en estas cálidas aguas es una experiencia única dirigida por profesionales, podemos avistar tortugas, mantas, y miles de peces multicolores.

Si nuestra naturaleza es inquieta, además de estas actividades podemos hacer excursiones privadas. Ir de isla en isla haciendo snorkelling; seguir los delfines y peces voladores; explorar sus típicas aldeas, como el pueblo de pescadores de Graidhoo que nos pilla al lado; visitar Malé, la capital, para hacer compras en sus mercados.

 

Comentarios

No hay mas respuestas