Balnearios de Granada: turismo y salud

Publicado el 29 July 2014
Archivado en balnearios, Europa, romantico | Salir del comentario

Turismo relacionado con salud cada vez es más elegido por miles de personas y es que el estrés, como se desenvuelve la vida aceleradamente provoca en nosotros la necesidad de buscar otros horizontes. En estos horizontes es donde se mueven muchas personas que van de visita a la ciudad y provincia de Granada, región andaluza que por las características de sus aguas termales ofrece al visitante sus atractivos balnearios.

alhamagra2

Todo balneario debe de estar cerca de una fuente de aguas termales, las aguas termales se encuentran a mucha profundidad y al pasar cerca de rocas cuya temperatura es elevada se calientan, recogen minerales y salen al exterior regalándonos sus propiedades terapeúticas. En la provincia de Granada, donde desde tiempos califales ya usaban estos remedios, tenemos cuatro balnearios de gran renombre, Alhama de Granada, Alicún de las Torres, Graena y Lanjaron los cuales ponemos por orden de importancia.

Alhama de Granada goza de una temperatura anual agradable en un enclave con arboledas que invita al descanso, cada uno de sus manantiales posee su propio establecimiento por separado. Tiene un parque de hermosa vegetación, podemos pasear por la vereda del río y sus hermosos jardines.

La propiedad de las aguas en Alhama de Granada están especialmente indicadas para personas que sufren problemas locomotores, también para personas que sufren de problemas respiratorios son muy recomendables. Las características físicas de sus aguas y sus propiedades químicas conceden efectos analgésicos y terapeúticos a sus visitantes.

El balneario pone a disposición ofertas que se ajustan a los diferentes niveles económicos de cada persona, también en función del tratamiento que se requiera. Entre los tratamientos por los que podemos optar los más solicitados son los de belleza y los curativos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas