Equilibrar el negocio hotelero

Publicado el 14 February 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El final del invierno es una mala época para los hoteles, ya que suele hacer mal tiempo en casi todas las zonas de España, si exceptuamos a las Islas Canarias, por lo que el turismo está bajo mínimos, sobre todo en las zonas de playa, las cuales viven de lo que ganan en la temporada alta.

La bajada de turistas llega a tal extremo que muchos hoteles deciden cerrar, y más ahora con la crisis económica, ya que la gente no tiene dinero para poder pagar un hotel, el restaurante y gastar en las tiendas y bares de la zona.

Si tu hotel está dentro de lo que he descrito, quizá podrías plantearte ofrecerlo para convenciones de seguros a bajo precio, ya que una de estas reuniones puede llenarte el hotel, o al menos una parte de él, lo que puede hacer que llenes la caja para todo el mes.

Si te paras a pensarlo, los gastos no son demasiados, ya que sabes de antemano las personas que van a acudir, por lo que puedes contratar personal eventual para que atiendan a los clientes, y no tienes por qué abrir todas las plantas.

Podéis poneros en contacto varios hoteles de la zona y comenzar a daros publicidad o incluso a organizar actos como reuniones, convenciones o congresos para atraer clientes. Los tiempos han cambiado, y ahora hay que luchar por cada cliente, así que cuanto antes empieces mejor, ya que tu negocio y tus empleados podrán salvarse de la crisis económica que azota a España.

Comentarios

No hay mas respuestas